Empresa Constructora Tarapacá S.A., nace gracias a la iniciativa del profesional Sr. Carlos Flores Reigadas, quien ya venía ejecutando obras de construcción como profesional. En virtud de su amplia experiencia y además por el importante crecimiento del rubro en la región, decide emprender un nuevo desafío en el área de la construcción, y así desarrollar, construir y vender proyectos inmobiliarios, ya sea de carácter privado o público, constituyéndose como empresa constructora con fecha 27 de abril de 1992.
Se crea como sociedad anónima, teniendo una participación mayoritaria de acciones el Sr. Carlos José Flores Reigadas y en menor proporción la Sra. Milena Isabel Flores Reigadas.
El principal objetivo de la empresa es de adquirir, lotear, urbanizar bienes raíces, la construcción en ellos de todo tipo de edificaciones, la explotación, desarrollo de proyectos inmobiliarios y de su comercialización.
En sus más de 26 años de trayectoria, se destacan un gran número de obras ejecutadas en el área habitacional, comercial e industrial, tanto para el sector público como para el área privada.
Su principal fortaleza es su amplia experiencia que le permite participar en las más variadas licitaciones, siendo uno de sus principales mandantes el Departamento de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Fuerzas Armadas de Chile, Ilustre Municipalidad de Iquique, Municipalidad de Alto Hospicio y empresas privadas como inmobiliaria del Pacífico, Inmobiliaria Mamiña, Universidad Arturo Prat, Inmobiliaria Clínica del Mar, etc.